Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cermi Mujeres dedica su informe 2019 sobre Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España a la salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha dedicado su informe correspondiente al año 2019 sobre Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España a la salud y a la atención sanitaria de este sector de la población femenina por ser un ámbito especialmente expuesto a vulneraciones e infracciones.


El informe, que será aprobado esta semana por el Patronato de la Fundación, parte de la consideración de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, desde el punto de vista de la legislación, las políticas, la investigación y la participación, a lo largo de 2019, con atención a los avances internacionales, en el plano europeo y a los progresos en las esferas nacional y autonómica española.


A continuación, el documento de la FCM se adentra en el examen del derecho a la salud de las mujeres con discapacidad, con una serie de consideraciones generales sobre la salud, el género y la discapacidad.


Dentro del análisis del estado de salud de las mujeres y niñas con discapacidad en España, el informe se detiene en el estado de salud, desde el punto de vista de la cronicidad y los cuidados, toda vez que la interconexión entre enfermedad crónica y discapacidad es una constante con mayor prevalencia en las mujeres con discapacidad, según informa la FCM.


La entidad destaca también que otro dominio de los investigados en el informe, es el del acceso a los servicios de salud por parte de las mujeres y niñas con discapacidad tanto en atención primaria como en la especializada.


Por otro lado, el informe incluye un bloque sobre demandas de mejora para la atención sanitaria desde la perspectiva de las mujeres y niñas con discapacidad con propuestas en materia de salud sexual y reproductiva, sobre los servicios de atención a la salud mental y respecto de la eliminación de las prácticas nocivas y sus consecuencias para la salud.


Por último, existe un apartado propio todo lo relativo a la salud y violencia de género en el marco de los servicios sanitarios, con atención a las secuelas de la violencia y los abusos y a la forma de compilación de los datos y la generación de estadísticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris