Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid y Unidas Podemos registran iniciativas para reprobar a Ruiz Escudero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 10:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos y Más Madrid del Parlamento regional registraron este lunes sus peticiones de reprobación contra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por “ocultar información acerca de la gestión de la pandemia en las residencias de mayores”.


La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, dijo que "la existencia de unos protocolos que han supuesto la exclusión del derecho a la salud de personas mayores en residencias en función de discapacidad o su grado de dependencia es gravísimo”.


Denunció "criterios establecidos previamente a la decisión clínica“ a la hora de "prohibir a un hospital que dé auxilio a nuestros mayores" y añadió que “tienen que asumir responsabilidades", refiriéndose al Gobierno regional.


Explicó que al conocerse que el Ejecutivo autonómico “mintió sobre la existencia de un protocolo que prohibía la derivación de los enfermos con sintomatología de Covid-19 de las residencias de mayores a los hospitales para su cuidado y tratamiento”, su coalición propuso reprobar al consejero a través de una proposición no de ley.


En la PNL se expone que “los hospitales denegaron la derivación desde las residencias de aquellos mayores con discapacidad, teniendo como consecuencia que el porcentaje de fallecidos en residencias aumentó en casi un 10% ante la imposibilidad de poder ser tratados adecuadamente en dichos centros hospitalarios”.


Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que se ha acabado el ultimátum que dio al Ejecutivo autonómico para que “moviera ficha ante el escándalo de las residencias” y destacó que su respuesta ha sido el "silencio”.


Dijo que “deberían ser capaces de dar explicaciones coherentes, cooperar, colaborar con la Justicia y nada” y añadió que “ojalá hubiera salido por iniciativa propia de Ayuso, por eso no nos queda más remedio que exigir a la presidenta el cese inmediato” de Ruiz Escudero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris