Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casa Árabe abre este lunes sus sedes en Madrid y Córdoba

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 08:46 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Casa Árabe reabrirá este lunes sus sedes en Madrid y en Córdoba luego de haber estado cerradas alrededor de tres meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


Según informó Casa Árabe en un comunicado, la reapertura de estas instalaciones se llevará a cabo siguiendo las medidas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para mitigar los efectos del coronavirus en cada una de las ciudades, teniendo en cuenta la fase de desescalada en la que se encuentran.


De este modo, será obligatorio el uso de mascarillas y la utilización de gel hidroalcohólico, se controlará el aforo y la distancia interpersonal y se llevará a cabo una “exhaustiva” limpieza diaria de las instalaciones, con un refuerzo adicional una vez concluidas las actividades programadas.


En Madrid reabrirán al público las exposiciones ‘Sin Límites. (De)construcción artística de las fronteras’, cuya inauguración estaba prevista para el día 11 de marzo, y ‘Dioses de la frontera’.


En el caso de Córdoba se retomará la programación que quedó suspendida con el confinamiento: talleres formativos para jóvenes y adultos sobre arqueología e historia, de la mano de Sextomario, ciclo de ‘master classes’: orígenes de la fusión árabe flamenco, a cargo de la bailarina Carolina Prior, ciclo de cine de Emiratos Árabes Unidos, visitas guiadas a la Casa Mudejar, concierto con el compositor y guitarrista egipcio Ali Khattab, exposición ‘Cuando dibujar patrimonio se convierte en arte’, por la agrupación ‘Urban Sketchers Córdoba’, exposición ‘Los marroquíes. Fotografía de Leila Alaoui’ y el ciclo de conferencias ‘Islamofobia: Retos en el s.XXI’.


Por su parte, Casa Árabe mantendrá sus actividades online: apertura de las matrículas para los cursos intensivos y semi intensivos de verano del Centro de Lengua Árabe, la exposición virtual ‘Pop Art vs Covid’, la muestra de caligrafía árabe de la mano de Pablo Casado y el ciclo de entrevistas ‘Vivir el islam en tiempos de pandemia’, que el próximo día 10 de junio protagonizará el escritor marroquí Adbdellah Taia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris