Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero asegura que el Gobierno regional contempla "seriamente” pasar a la fase 3 el 15 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 10:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó este lunes que el Gobierno regional contempla "seriamente” pedir el pase a la fase 3 de desescalada de la región a partir del 15 de junio, lo que supone hacerlo siete días después de entrar en la fase 2.


En una entrevista en Antena 3 explicó que esta decisión, que se tomará entre hoy y mañana, está relacionada con el “buen comportamiento” de los datos relativos al descenso de pacientes con Covid-19 en hospitales y en las UCI.


Por otro lado, aseguró que el “borrador” de su departamento relativo a las medidas restrictivas sobre derivación de personas en residencias de mayores a centros hospitalarios “nunca se puso en marcha”.


Dejó claro que en todos los casos este tipo de decisiones con personas mayores siempre contaban con el visto bueno de los geriatras y reiteró que “jamás se dio instrucciones” para no derivar a centros sanitarios a estos ciudadanos.


Por otro lado, comentó, refiriéndose a la filtración por parte del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de correos privados con Ruiz Escudero, que es “algo que nunca hubiese hecho yo”.


“Esas filtraciones no me van a desviar de mi cometido de seguir mejorando los indicadores de salud”, indicó el consejero de Sanidad, quien aseguró que “siempre hemos actuado de la mano de los geriatras”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris