Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que Marlaska cuenta con “toda” su confianza y aboga por la confidencialidad en los informes judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 17:00 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuenta con “toda” su confianza y ensalzó su colaboración con los tribunales lo referido a la marcha del 8 de marzo o Día de la Mujer.


De esta manera respondió en su rueda de prensa semanal desde el Palacio de la Moncloa al término de la Conferencia de Presidentes, donde se le preguntó Marlaska, del que dijo que tiene "todo el derecho” a confeccionar su equipo, en referencia al cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.


Por otra parte, cuando se le preguntó por los informes de la Guardia Civil en el marco de la investigación a la Delegación del Gobierno en Madrid por autorizar la manifestación por el 8-M, Sánchez optó por la prudencia.


"En relación con los informes policiales, prefiero no opinar sobre ellos; lo que sí me gustaría que se elaboraran con todas las garantías y la confidencialidad debida, porque evidentemente los estamos conociendo a través de los medios de comunicación", criticó el presidente por el conocimiento público que hay de estos textos judiciales.


Respecto a la afirmación que realizó este miércoles en el Congreso de la actuación del ministro contra la llamada ‘policía patriótica’, Sánchez sostuvo que “cuando llegamos al Gobierno, hace dos años, había un caso que está ahora mismo en los tribunales, que es la investigación de un uso supuestamente fraudulento que se hizo por parte de la anterior Administración en la creación de una policía paralela para obstaculizar casos de corrupción".


En este sentido, defendió que Marlaska se ha limitado a remitir datos que le ha solicitado la Justicia, en concreto, el juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que es el que instruye este caso sobre la marcha del 8-M.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris