Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Rioja revisará esta semana con las comunidades limítrofes la adaptación de la fase 3 a la evolución epidemiológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, explicó este domingo en la Conferencia de Presidentes que esta semana revisará junto a las comunidades limítrofes algunas de las medidas de la fase 3 de la desescalada para adaptarlas a la evolución epidemiológica, “siempre con la prudencia y la protección de la ciudadanía como principales criterios, por encima de todo”.


“A lo largo de esta semana seguiremos trabajando para tomar una decisión que será siempre revisable según la evolución epidemiológica de cada territorio”, explicó, con el objetivo de “seguir con la recuperación económica de toda la región y atender a las peticiones de diversos sectores, como el hostelero, el turístico o el del ocio”. “Vamos a trabajar para, con la máxima prudencia, determinar qué podemos hacer con las comunidades vecinas y en qué momento”.


Según informó el Gobierno autonómico, durante la Conferencia de Presidentes Andreu trasladó la buena situación sanitaria de La Rioja, con un “escenario más controlado”. “Tenemos un equipo de rastreadores que están funcionando de una forma extraordinaria; hemos reforzado la Atención Primaria, pilar fundamental de esta crisis que ha evitado el colapso del sistema hospitalario y que ha permitido una atención personalizada de cada paciente; también hemos tenido una gran acogida del Plan de Desescalada Rural que permite a cada municipio tener información directa a través de los técnicos y detectar posibles casos con gran celeridad”, explicó.


En materia económica, volvió a incidir en que la región está trabajando “con diálogo y consenso con todos los agentes sociales y económicos”. Respecto al criterio de reparto del fondo no reembolsable, trasladó que confía en que “además de atender a las ciudades donde la densidad de población sea grande, se sigan considerando los criterios sanitarios, en qué se ha gastado el dinero y cuáles han sido las zonas dónde la virulencia del Covid-19 ha sido mayor y más temprana”.


Sobre educación, puesto que es competencia autonómica, sugirió a los demás presidentes trabajar “una propuesta conjunta para que la vuelta a las aulas en septiembre sea lo más uniforme posible en todo el país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris