Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP teme una “espantada” del turismo por las "rectificaciones" del Gobierno y medidas como la cuarentena

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 12:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con propuestas para la reactivación del sector turístico tras la pandemia.


Los populares proponen “establecer corredores seguros turísticos entre países con situaciones epidemiológicas similares trabajando conjuntamente con la UE, prestando especial atención a los mercados turísticos especialmente importantes para España”.


También piden que se elimine el periodo de cuarentena impuesto a todas las personas que lleguen del extranjero a España.


Según el PP, debe facilitarse además a todos los operadores los instrumentos que sean necesarios para garantizar el libre movimiento entre países dentro de los parámetros de seguridad.


El PP señala en la iniciativa que las medidas que el Gobierno del país más competitivo del mundo en turismo ha adoptado para apoyar a este sector “no parecen indicar que esté muy preocupado por cómo se desarrollará esta actividad en los próximos meses que serán fundamentales para la pervivencia del sector”.


A juicio del primer partido de la oposición, el Gobierno de Pedro Sánchez, “al contrario de lo que están haciendo los países de nuestro entorno y competidores nuestros, ha tomado unas medidas que no harán más que espantar al turismo, como imponer una cuarentena de dos semanas a todo aquel que pise suelo español”.


IMPROVISACIONES


“Si a esto le añadimos las continuas rectificaciones, improvisaciones o palabras de desprecio al turismo de miembros del Ejecutivo, nos encontramos en un panorama nada alentador para los que dependen directa o indirectamente de este sector. Francia, Italia, Portugal o Alemania están impulsando medidas de desescalada para que su sector turístico salga lo más fortalecido posible de la crisis del coronavirus, medidas excepcionales, como lo es la coyuntura, que contrasta con la posición del gobierno español sobre las grandes empresas nacionales de un sector a la que una parte del ejecutivo abiertamente y sin rubor le desprecia”, afirma la iniciativa parlamentaria.


El PP teme que la decisión de obligar a una cuarentena obligatoria para todo aquel que entre en España puede conducir a un verano “catastrófico” para España, tal y como han calificado los agentes del sector, ya que Wla planificación de vuelos y hoteles de los grandes mercados europeos (Reino Unido y Alemania son nuestros principales emisores, con un 40% de los turistas extranjeros) se está realizando ahora, con varios meses de antelación, y el mensaje de esta cuarentena puede acabar por disuadir a los grandes operadores turísticos ingleses y alemanes que podrían apostar por ir a lo seguro si Chipre, Grecia, Malta o Italia están mandando mensajes de confianza y seguridad para atraer viajeros alemanes y España decreta una cuarentena, se puede producir una fuga de viajeros a esos destinos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris