Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia firma los Principios para el Empoderamiento de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 10:37 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha firmado los ‘Principios para el Empoderamiento de la Mujer’, impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, que proporcionan un marco global para las empresas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.


De este modo, la entidad financiera busca demostrar su compromiso a la igualdad de género y el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “En Bankia estamos convencidos de que la igualdad y la diversidad en las organizaciones representan el futuro del liderazgo y la sostenibilidad de la empresa y de las sociedades donde estamos presentes”, subrayó Sevilla.


Bankia se compromete así con los Principios de Empoderamiento de la Mujer, con el convencimiento "de que la igualdad y la diversidad en las organizaciones representan el futuro del liderazgo y la sostenibilidad de la empresa y de las sociedades donde estamos presentes".


A través de su Plan de Igualdad y su Plan de Diversidad, el banco "ya recoge desde hace años este compromiso en su gestión y en el desarrollo de iniciativas que, con especial foco en el género, desarrollan la diversidad y potencian el talento interno en igualdad de condiciones”.


El consejero delegado de Bankia explicó en un comunicado que “la diversidad ha pasado a ser un eje fundamental de nuestra estrategia como empresa y de nuestro modelo de gestión de personas. Estamos convencidos de que el impulso de estos principios ofrece la posibilidad a todas las empresas de ser justas y promover la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres basada en la meritocracia y el esfuerzo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris