Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Urkullu hablará con Cantabria, Navarra y La Rioja para permitir movimientos entre ellas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 10:55 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El lehendakari, Iñigo Urkullu, comentó este domingo en la reunión con el Gobierno y los demas presidentes autonómicos su intención de que el lunes 15 de junio pueda producirse la apertura de la movilidad del País Vasco con Cantabria, Navarra y La Rioja.


Para ello, según trasladan a Servimedia fuentes presentes en la Conferencia de Presidentes, Urkullu avanzó su intención de hablar “esta semana” con los presidentes de los respectivos Ejecutivos autonómicos para coordinar la gestión.


La libertad de la movilidad entre comunidades autónomas queda ahora en potestad de los presidentes autonómicos. Una vez que estén en la fase 3 del plan de desescalada, los presidentes autonómicos son los que deciden en qué momento alcanzan la llamada ‘nueva normalidad’, periodo en el que si lo desean ya quedan fuera del estado de alarma y pueden permitir el flujo de ciudadanos entre regiones con la normalidad que establezcan.


Además, en su intervención, Urkullu pidió un plan específico para el sector industrial de la automoción basada en una estrategia decidida que apueste por la innovación tecnológica y la inversión.


Sostuvo que, según las fuentes consultadas, al sector de la automoción que está presente en hasta ocho comunidades autónomas no se le puede abandonar "a su suerte".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris