Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El movimiento sindical europeo reclama el derecho de los teletrabajadores a la desconexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 10:00 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La secretaria general adjunta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Esther Lynch, pidió este domingo que “a medida que trabajar desde casa se convierte en una característica más permanente de la vida laboral, los empleadores deben respetar el derecho a la desconexión de sus trabajadores y los Estados miembros deben consagrarlo en la legislación nacional".


Así lo destaca UGT, sindicato que forma parte de la CES, en una nota de prensa, en la que señala que casi el 40% de las personas empleadas de la Unión Europea (UE) comenzó a trabajar desde casa durante el confinamiento.


La CES muestra su apoyo al teletrabajo para “la mayor cantidad de trabajadores posible en estas circunstancias excepcionales”, pero advierte de que “estará atenta a que esta relación laboral no desdibuje la línea entre el tiempo profesional y el personal”.


“Las personas que trabajan desde su casa tienen exactamente los mismos derechos que en la ley que tendrían si estuvieran trabajando desde la oficina y debemos asegurarnos de que se cumpla ese principio", añade el comunicado.


A este respecto, alerta de que la última encuesta de condiciones de trabajo de la UE muestra que las personas que trabajan regularmente desde casa tienen el doble de probabilidades de trabajar 48 horas o más a la semana que los que trabajan en las instalaciones de la empresa y seis veces más probabilidades de trabajar en su tiempo libre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris