Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid no descarta reprobar a Ruiz Escudero si no explica en 48 horas lo sucedido en las residencias de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 19:23 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, anunció este jueves, después de reunirse con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que si en 24 o 48 horas, no se dan explicaciones sobre lo sucedido con las residencias de mayores, “no descartamos pedir la reprobación” del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


Tras indicar que ha pedido a Ayuso que no obstaculice la comisión investigación sobre este asunto en el Parlamento regional, reiteró que si la el Gobierno autonómico “no rectifica”, “tomaremos la iniciativa”.


También denunció las “versiones contradictorias” entre Ruiz Escudero y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, sobre el protocolo relativo al criterio de derivación de mayores en residencias a hospitales, al inicio de la pandemia derivada del Covid-19.


A su juicio, lo sucedido en las residencias es de una “absoluta gravedad". Dijo que el asunto de las residencias fue el “tema central” de la “productiva” reunión con Ayuso, que duró más de una hora.


Indicó que Ayuso le aseguró que la de hoy no será la única reunión y que habrá más en el futuro y se mostró dispuesto a “dar una oportunidad al diálogo entre fuerzas diferentes”.


Sobre el plan de reconstrucción de la región tras sufrir las consecuencias del coronavirus, manifestó que es “muy escueto” y muchas de sus medidas no tienen memoria económica y añadió que “no descarta acuerdos” en algunas de ellas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris