Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Museo Naval de San Fernando reabre sus puertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 08:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Museo Naval de San Fernando (Cádiz) volverá a abrir sus puertas este viernes tras estar alrededor de tres meses cerrado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según informó la Armada.


Este museo volverá a recibir visitantes con “las máximas medidas de seguridad” dictadas por las autoridades para evitar la propagación del virus y recuperará su horario de visitas habitual: de martes a viernes, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, los sábados, entre las 10.30 y las 14.00 horas, permaneciendo cerrado los domingos y los lunes.


El museo, que reclama a quienes visitan sus instalaciones que sigan las indicaciones de su personal, ha diseñado un plan para gestionar su reapertura, según el cual no se admitirán reservas para grupos ni visitas concertadas “hasta nueva orden” y todas las visitas serán guiadas, prohibiéndose aquellas que se realizan en solitario y con audioguías. Además, se conmina a los visitantes a acudir provistos de una mascarilla, sin la cual no podrán entrar y que deberán conservar a lo largo de toda la visita.


También se establece que a la llegada al recinto se formarán grupos de un máximo de 10 personas que se reunirán en el salón de actos del museo; las visitas guiadas comenzarán a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, y durarán entre 50 y 55 minutos. A la entrada se tomará la temperatura a todos los visitantes que pisarán una solución de lejía y agua al 20% para posteriormente secarse los pies en un felpudo instalado a continuación.


Las medidas de seguridad se expondrán “claramente en todas y cada una de las salas” del museo, pudiéndose facilitar cualquier duda o aclaración al personal del museo, al tiempo que no se dispensarán folletos ilustrativos, guías o material informativo de las instalaciones.


Por último, el plan establece que durante la visita se deberá mantener la distancia de seguridad de dos metros y se prohíbe tocar o manipular los fondos museísticos expuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris