Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Museo de Ciencias Naturales reabre este viernes con horarios especiales para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 08:48 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) reabrirá este viernes sus instalaciones al público tras casi tres meses cerrado por la pandemia del coronavirus y lo hará con horarios especiales reservados para personas mayores o con discapacidad.


El horario del museo continuará siendo el mismo, es decir, de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas. No obstante, la franja entre las 10 y las 11 se reservará para mayores de 60 y personas con discapacidad, momento en que la entrada será gratuita.


Si estos colectivos quieren visitar el museo en otro horario, podrán hacerlo, pero extremando las precauciones. Será obligatorio el uso de mascarilla y el aforo del museo se reducirá a sólo un tercio, como marca el plan de desescalada aprobado por el Gobierno.


Habrá dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en las entradas del museo y se colocarán señales indicativas de distancia de seguridad en las zonas de acceso.


También habrá mamparas protectoras de metacrilato en los puestos de atención continua y directa al público y el recorrido ordenado de la visita estará señalizado a través de paneles direccionales, al tiempo que se adaptará el recorrido para las personas con movilidad reducida.


Asimismo, se han retirado los folletos, elementos interactivos y los expendedores de entradas, mientras que los visitantes no podrán llevar mochila porque se ha suspendido el servicio de consigna.


Estas medidas se refuerzan con otras como vigilancia del aforo en los baños, adaptación de los bancos para que las personas no se sienten juntas o un refuerzo de la limpieza de todas las instalaciones, sobre todo en las zonas de gran concurrencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris