Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Bayer analiza el impacto positivo de las energías renovables y se suma a la comunidad #PorElClima en el Día del Medio Ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 09:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Bayer ha dedicado su nuevo podcast a las energías verdes y de la mano de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) analiza el potencial de estas fuentes en términos económicos, climáticos y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, la compañía ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y se ha unido a la comunidad #PorElClima cuyo objetivo es acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad.


Así, la multinacional que a finales del año pasado anunciaba su compromiso por conseguir una huella neutral de emisiones en todo el mundo de cara a 2030, y que, a nivel local, ha presentado su apuesta por el 100% de uso de energías renovables en todos sus centros, da un paso más en el análisis de estas medidas y su contribución a la neutralidad climática.


En este sentido, y coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, Bayer informa de que ha dedicado el segundo podcast de su canal '#BayerContigo, Juntos por la sostenibilidad' a analizar las ventajas medioambientales y socioeconómicas del uso de energías renovables de la mano de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables).


José María González Moya, director general de APPA habla del impacto positivo de estas energías en el medioambiente y su importante contribución para la consecución de los objetivos fijados por el Gobierno en el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la que pretende alcanzar la neutralidad climática para 2050 con un sistema eléctrico en España 100% renovable.


Por su parte, Bayer analiza en este podcast sus compromisos en este sentido de la mano del responsable de Seguridad, Salud y Medioambiente de su sede central para Iberia en Sant Joan Despí, Salvador Fabregat. “La apuesta por las energías verdes es una apuesta por la sostenibilidad y cuidado del planeta. Su uso tiene una contribución crucial a nuestro objetivo de 0 emisiones de carbono anunciado por nuestra organización global, ya que no emiten CO2 u otras partículas nocivas para la salud”, destaca Fabregat.


Bayer, que ya está evaluando esta medida en algunos de sus espacios, tendrá garantizado el 100% del suministro con energías verdes para todas sus instalaciones en el país a partir de enero de 2021 y se completará en marzo de 2022 con la entrada en funcionamiento de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de suministrar todo el consumo necesario para abastecer las necesidades energéticas de Bayer en España. Adicionalmente, está analizando y adaptando sus instalaciones para tener espacios más eficientes y que favorezcan un mejor uso y aprovechamiento de los recursos.


También está analizando toda su cadena de valor y ayudando a sus proveedores en esta línea, reformulando los criterios de sostenibilidad que se integran en sus políticas con terceros y acompañándolos en el proceso para reducir sus emisiones. En concreto, tal y como cuenta Bayer, analiza a sus proveedores a través de evaluaciones en línea de EcoVadis o auditorías 'in situ' realizadas por auditores externos y de la propia compañía.


A nivel interno, Bayer en el análisis de sus procesos con criterios de sostenibilidad, ha tomado acciones como la renovación de su flota de vehículos con opciones eléctricas y habilitación de espacios de carga, así como parkings de bicicletas en su sede, para fomentar la movilidad sostenible entre sus colaboradores.


PROYECTO


Además, Bayer ha anunciado su adhesión a la comunidad #PorElClima, un proyecto de sensibilización en torno al cambio climático, que nace para acelerar la acción climática de diferentes sectores de la sociedad. La iniciativa, integrada por personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas de acuerdo con las directrices del Acuerdo de París, aúna esfuerzos para reducir emisiones y conseguir la neutralidad en carbono para 2050.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris