Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Detenidos en Andalucía 34 miembros de una banda que traficaba con hachís de Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 10:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la 'operación Digitaro', han detenido a 34 personas relacionadas con una banda asentada en las provincias de Granada y Málaga que se dedicaba a traficar internacionalmente con hachís procedente de Marruecos.


Según informó este viernes el Instituto Armado, a los arrestados se les han intervenido 1.960 kilogramos de hachís, tres embarcaciones, 10 vehículos, dos motocicletas, dos remolques, 38 teléfonos móviles y dos vehículos robados


Los arrestados transportaban el hachís desde Marruecos hasta las costas de Granada o Málaga en embarcaciones semirrígidas de alta velocidad y lo ocultaban hasta que era distribuido por toda Europa


La investigación se inició en agosto de 2019, al detectarse la presencia en Andalucía de una organización delictiva que se dedicaba a introducir en España grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos y que operaba de forma permanente en las provincias de Granada y de Málaga.


PILOTOS ESPECIALIZADOS


Durante la fase de investigación, los agentes constataron que esta red contaba con cuatro pilotos especializados en navegar con embarcaciones de alta velocidad, las conocidas narcolanchas, y además con tres embarcaciones de este tipo que utilizaban para hacer varios alijos en una noche.


La organización llegaba hasta las costas de Marruecos, cargaba el hachís y lo trasladaba hasta las costas de Granada o de Málaga donde ya había un operativo dispuesto para cargar la droga y transportarla rápidamente hasta las viviendas o naves donde la ocultaban hasta que era distribuida por toda Europa. Todo en apenas unas horas en la misma noche.


No obstante, esta organización no trabajaba sólo para sí misma, también prestaba el apoyo logístico necesario para que otros grupos delictivos pudieran traficar con hachís: desde botar las embarcaciones necesarias para el transporte, buscar el almacén para la custodia, proporcionar personal para los alijos y vehículos para el transporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris