Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España celebra el acuerdo alcanzado en Venezuela para luchar contra el coronavirus y enviará fondos al país caribeño

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 10:48 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español celebró este viernes el acuerdo alcanzado entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, para cooperar frente al coronavirus y anunció que transferirá aquellos recursos venezolanos congelados en suelo español para paliar los efectos de la pandemia.


Así se pronunció el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en un mensaje publicado en su perfil en Twitter, en el que destacó que el acuerdo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela es “un paso en la dirección adecuada”.


Por ello, el Ejecutivo español ha transferido a la Organización Panamericana de la Salud, “con el acuerdo de los venezolanos implicados”, los recursos que el país caribeño tiene congelados en España.


A su vez, Exteriores urgió a “nuevos esfuerzos sostenidos” en la lucha contra la pandemia y en la “generación de espacios de confianza” que hagan posible la “inaplazable salida democrática”.


Maduro y Guaidó han alcanzado un acuerdo para concertar medidas contra el coronavirus supervisadas por organismos internacionales, un hito que, si bien se centra exclusivamente en la pandemia, la comunidad internacional espera que sirva como primer paso para que ambos aborden la crisis política en Venezuela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris