Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez homenajea a las víctimas del Covid-19 en el último día de luto oficial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 12:35 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respetó este viernes un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por la pandemia del coronavirus en España en el último de los diez días del luto oficial.


Acompañado de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y de los ministros de Hacienda y Sanidad, María Jesús Montero y Salvador Illa, realizó este homenaje en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, como también hiciera el primer día del luto oficial más largo de la democracia española.


Junto a los miembros del Ejecutivo, en la escalinata se concentraron al mediodía una treintena de personas entre altos cargos y personal de La Moncloa.


Cuando concluya el día acabará el luto oficial decretado por el Consejo de Ministros el 26 de mayo y que se ha representado con la bandera nacional luciendo a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior de todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.


“No son sólo diez días de luto oficial, no es únicamente un minuto de silencio. Es nuestro recuerdo, hoy y siempre, a todas las víctimas”, expresó el Gobierno en un mensaje a través del perfil de La Moncloa en Twitter.


El Ejecutivo trabaja en la celebración de un acto de homenaje a todos los fallecidos y de agradecimiento a los servidores públicos que han trabajado durante la pandemia que será presidido por el Rey.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris