Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento reduce el número de calles peatonalizadas para este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid reducirá el número de vías peatonalizadas para este fin de semana, pasando de las 36 que ha llegado a tener a 30 y de los más de 330.000 kilómetros cuadrados a menos de 300.000.


De este modo, el Ayuntamiento continúa reduciendo el número de vías peatonalizadas que habilitó durante el estado de alarma para facilitar los paseos de la población con distanciamiento social.


El pasado fin de semana, los madrileños dispusieron de 34 tramos de callos, que suponían 26,5 kilómetros y más de 301.000 kilómetros cuadrados. De este modo, de los 36 espacios anunciados por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se eliminaron el pasado fin de semana el Camino de Perales (Usera) y la Avenida de Asturias (Tetuán). La primera de ellas se eliminó por bajo uso y la segunda para que pudiese situarse un mercadillo.


Para este fin de semana, las calles o avenidas que no se peatonalizarán serán la de Valmojado (Latina), General López Pozas (Chamartín), Candilejas (Puente de Vallecas) y la calzada central del Paseo de la Castellana entre Goya y la plaza de Emilio Castelar (Salamanca).


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid habilitó 29 calles y 235.000 metros cuadrados el fin de semana del 9 y 10 de mayo, que se ampliaron en 100.000 metros y siete calles más para el Puente de San Isidro.


Con el paso de la capital a la fase 1 y la apertura de los grandes parques, el Ayuntamiento considera que dichos espacios no son tan necesario, aunque Almeida aseguró en la última Junta de Gobierno que están estudiando que alguna de estas peatonalizaciones de mantengan tras la crisis del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris