Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CE Consulting se compromete con el Tercer Sector a promover la casilla ‘empresa solidaria’ del Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 13:50 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


CE Consulting, la mayor red de asesorías de España, se comprometió con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a promover la casilla ‘empresa solidaria’ en el Impuesto de Sociedades, a través de la cual se podrá destinar, por segundo año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.


Así se puso de manifiesto en una reunión que tuvo lugar entre la PTS y CE Consulting con el objetivo de impulsar la marcación de esta casilla para abordar la reconstrucción social tras la pandemia del Covid-19.


El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, aseguró que “las consecuencias de esta crisis están afectando a toda la sociedad, pero sin duda, están incidiendo en mayor medida sobre las personas en situación de vulnerabilidad”. “Nos encontramos en un momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás”, señaló.


Por su parte, el CEO de CE Consulting, Luis Martín, manifestó que “las empresas, sobre todo las pymes, en las que los retos como los Objtivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en el Plan 2030 están aún lejos de sus agendas, con esta contribución del 0,7% pueden aportar a la sociedad parte de lo que de ésta perciben, y hacerlo a través del Tercer Sector les va a facilitar esa contribución”. “El tejido empresarial debe apostar, y más tras esta gran crisis, por colaborar en hacer un planeta más sostenible y una sociedad más cohesionada”, recalcó.


CE Consulting divulgará entre sus asociados la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional. Las interesadas podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris