Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores crea un servicio de información para facilitar los desplazamientos internacionales de empresarios y trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 14:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha puesto en marcha el servicio de atención telefónica ‘Conecta Movilidad Internacional’, a través del cual se busca facilitar los desplazamientos internacionales de todos aquellos empresarios, trabajadores, profesionales o técnicos que tengan la necesidad de realizar viajes al exterior pese a las restricciones impuestas por el coronavirus.


Exteriores emitió un comunicado en el que informó que con una llamada al 060 o al +349 112 52 122, si se contacta desde el extranjero, se podrán plantear consultas específicas sobre las condiciones y requisitos de entrada de los diferentes países, las medidas sanitarias que se establecen y las vías que se pueden adoptar para flexibilizarlas ante la necesidad de realizar esos viajes.


Esta herramienta, cuyo carácter es “esencialmente informativo y temporal con la vigencia que determine las medidas internacionales derivadas del Covid-19”, también atenderá las consultas relacionadas con los requisitos y trámites necesarios para entrar en España por causas empresariales o profesionales.


Exteriores canalizará de una manera uniforme todas las consultas que reciban a los diferentes departamentos por diversas vías y ofrecerá “respuestas homogéneas y precisas” por parte la Administración.


El teléfono, que estará habilitado desde el lunes, lo atenderán cuatro personas al día, en dos turnos, de lunes a viernes y entre las 09.00 y las 14.00 horas, estando previsto que atienda unas cien llamadas diarias y 500 semanales.


La información que se proporcionará se revisará diariamente con los contenidos suministrados por Exteriores, Sanidad, Interior e Industria.


El departamento dirigido por Arancha González Laya justifica la creación de esta herramienta en “una demanda que se venía detectando desde diferentes departamentos de la Administración” en aras a identificar “con mayor precisión” los países donde existe “un mayor déficit de información práctica para este colectivo que se ve en la necesidad de viajar pese a las severas restricciones impuestas” por el Covid-19.


A su vez, Exteriores e Industria contarán con los “elementos suficientes” para “reforzar” los canales de información a través de las embajadas y consulados de España en el exterior y por la red de oficinas comerciales de las que dispone del Estado, “si fuera necesario”.


Exteriores cifró en alrededor de 4,5 millones las personas que salieron de España por motivos laborales en 2019, mientras que 5,4 millones se desplazaron a España desde el extranjero por las mismas razones.


España cuenta con unas 6.000 filiales de empresas españolas con negocios en el exterior que emplean a cerca de unas 800.000 personas y que generan una cifra de negocio anual de 200.000 millones de euros. La mayor parte se concentra en América (404.000 trabajadores), Europa (273.000) y Asia (60.000).


A su vez, España es el segundo país que más exporta de la Unión Europea, sólo por detrás de Alemania, suponiendo la exportación de bienes y servicios el 34,7% del PIB, situándose como el undécimo país del mundo en este ámbito y como el decimosexto exportador mundial de mercancías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris