Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi pide un "fondo de rescate" pospandemia de 225 millones de euros para el sector de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 16:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


EL presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, pidió este viernes la creación inmediata de "un fondo de rescate de emergencia pospandemia de 225 millones de euros" para el sector social de la discapacidad, dentro "de uno más amplio y global de 1.000 millones para todo el Tercer Sector de acción social".


Pérez realizó esta petición ante el grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados, donde presentó un decálogo de propuestas de cara para afrontar la situación que ha generado la pandemia.


Asimismo, defendió una reforma de la Constitución para que los derechos sociales sean considerados derechos fundamentales y reciban la misma protección.


Pidió también atribuir al Estado el carácter de regulador y garante último de esos derechos sociales y hacer lo mismo con las comunidades autónomas en su respectivo nivel.


En cuanto al empleo de las personas con discapacidad, reclamó "un nuevo marco legal para su inclusión laboral, que nos lleve en 5 años a aumentar hasta el 50% la tasa de actividad laboral de este grupo", que es 40 puntos inferior a la media nacional.


Esto supondría "la creación de más de 200.000 nuevos empleos dignos y decentes, con particular intensidad en aquellas personas de especiales dificultades de inserción".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris