Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi pide a todos los partidos que apoyen el Ingreso Mínimo Vital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, aplaudió este viernes en el Congreso de los Diputados la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y pidió a todos los grupos políticos que "lo apoyen".


"No podemos más que saludar" esta medida, dijo Pérez en el grupo de trabajo de Políticas Sociales y del Sistema de Cuidados de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso.


Sin embargo, el presidente del Cermi pidió ´que la medida se tramite como proyecto de ley, porque "es susceptible de mejorar". "Entendemos que ha sido una legislación de urgencia", aunque esto "no es ninguna crítica", declaró.


Pérez dijo comprender la rapidez con que el IMV ha salido adelante pero, por este mismo motivo, "han faltado consultas a las personas con discapacidad y a otros colectivos sociales".


"Por esto queremos que se tramite como proyecto de ley, porque la respuesta que ofrece a las personas con discapacidad puede tener mayor sensibilidad y mejorar", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris