Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Justicia volverá a la plena normalidad el 9 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 16:50 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Coordinación de Crisis del Covid-19 en la Administración de Justicia dio este viernes luz verde al retorno pleno de la actividad ordinaria en el sistema judicial el próximo 9 de junio, con lo que este sector de la Administración pasará a la fase 3 de la desescalada.


Según informó el Ministerio de Justicia, esta decisión fue consensuada por las instituciones representadas en la Comisión de Coordinación, en la que están presentes el departamento de Juan Carlos Campo, el CGPJ, la Fiscalía y las comunidades autónomas.


Al mismo tiempo, durante esta reunión Campo anunció la convocatoria de una conferencia sectorial de Justicia en la segunda quincena de julio y sesiones monográficas sobre cuestiones como la digitalización, los planes de choque tras el estado de alarma y la ley mediación y de agilización procesal.


Además, el ministro agradeció la labor desarrollada durante todo este tiempo en la Comisión de Coordinación, cuya continuidad, más allá de la crisis sanitaria, solicitaron todos los componentes de la misma, que la definieron como un “foro histórico”.


VUELVE TODA LA PLANTILLA


En actuando a la fase 3 de la desescalada en la Justicia, activar esta nueva etapa supondrá que, a partir del próximo martes 9 de junio, el 100% de la plantilla estará incorporado ya a su centro de destino. No obstante, aquellos funcionarios de la Administración de Justicia que actualmente se encuentren de permiso por deber inexcusable debidamente acreditado y justificado, podrán mantenerse en dicha situación hasta el último día de vigencia del estado de alarma.


Esta medida, que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, es aplicable a los empleados de la Administración de Justicia con hijos e hijas menores de 14 años o con personas mayores dependientes a su cargo, que no pudieran flexibilizar su horario de trabajo con las alternativas existentes en su ámbito territorial, o que no pudieran desarrollar su actividad en la modalidad de teletrabajo.


Asimismo, Campo agradeció la labor desarrollada por la Comisión de Coordinación de Crisis, especialmente la alta participación de los representantes de las autonomías en todas las convocatorias realizadas semanalmente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris