Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El CSN inicia el análisis de la solicitud de renovación de autorización de explotación de Vandellós II

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 17:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha comenzado a analizar el informe correspondiente a la solicitud de renovación de autorización de la central nuclear Vandellós II (Tarragona), según el plan de trabajo establecido en las dos reuniones mantenidas esta semana mediante videoconferencia.


Según informa el CSN, por un lado, se ha estudiado el estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, así como de las instrucciones técnicas complementarias asociadas al permiso vigente.


Por otro lado, se ha realizado la revisión del Análisis Probabilístico de Seguridad (APS), el análisis del envejecimiento y la experiencia acumulada durante el periodo del permiso vigente. También se ha abordado la renovación de la autorización de protección física.


Al igual que se hizo con la reciente renovación de la autorización de explotación de Almaraz, el plan de trabajo se ha diseñado para disponer del tiempo suficiente para el análisis de la ingente documentación técnica que va asociada a este tipo de procesos.


Esta contempla, entre otros documentos, la revisión del estado de cumplimiento del condicionado de la autorización vigente, de las instrucciones complementarias asociadas a dicha autorización o la Revisión Periódica de Seguridad (RPS).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris