Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sanidad informa de una muerte por coronavirus y eleva el total a 27.134

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 18:38 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad informó este viernes de una nueva muerte por coronavirus notificada ayer en Asturias, y que eleva el total de fallecidos a 27.134. Los contagios, por su parte, ascienden a 240.978 tras detectar 177 nuevas infecciones diagnosticadas en las últimas 24 horas.


En la última semana han perdido la vida 52 personas a causa de la Covid-19, según el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige el doctor Fernando Simón en el Ministerio de Sanidad.


Según este parte, en los últimos siete días se han diagnosticado 2.177 contagios, en su mayoría en Madrid (713), Cataluña (638) y Castilla y León (224). Son precisamente estas regiones donde se registran las tasas más altas de transmisión del virus en relación a la población.


Asimismo, Sanidad informa de que en la última semana han tenido que ingresar en los hospitales españoles un total de 162 pacientes con coronavirus. La comunidad con más hospitalizaciones nuevas es Madrid (38), seguida de Castilla y León (30). En los últimos 14 días sólo han desarrollado síntomas de coronavirus 985 personas, según el informe diario.


DATOS POR REGIONES


Las regiones con mayor tasa de transmisión del coronavirus, que se calcula con el número de infecciones por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, son Cataluña (26,93), Castilla y León (23,38) y Madrid (21,58). La ciudad autónoma de Ceuta registra una tasa de 44,82 tras identificar un rebrote del virus.


La Comunidad de Madrid suma 94 contagios y ya son 69.423 los casos positivos en esta región. Según Sanidad, en la última semana sólo ha muerto una persona con coronavirus en esta comunidad, que suma 8.691 fallecidos desde que comenzó la pandemia.


Cataluña, por su parte, identificó ayer 16 nuevos contagios, por lo que ya son 29.175 los casos positivos en coronavirus en esta comunidad autónoma cuyos muertos ascienden ya a 5.587, tras notificar siete muertes en la última semana.


La región con más muertes en los últimos días es también la que más transmisión del virus sigue registrando, Castilla y León. En la última semana, han fallecido 21 personas que elevan el total de muertes a 1.928. No obstante, ayer sólo registró dos nuevos contagios que elevan a 19.042 el total de infectados.


Este viernes se han registrado muchas menos hospitalizaciones de las que se registraban hace diez días. Si hoy Sanidad informa de 162 ingresos hospitalarios en la última semana, el 26 de mayo se notificaron 256 en los siete días previos, casi un centenar más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris