Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio dice que formar una familia es “un acto revolucionario que las élites progresistas han atacado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 12:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que formar una familia se ha convertido en “un acto revolucionario que las élites progresistas han atacado”.


Tras añadir que “los medios han promocionado esa baja natalidad", dijo que esto sucede porque "las élites progresistas quieren una sociedad de hombres solos y fáciles de manejar".


Monasterio, quien preguntó a Ayuso cómo va a evitar el problema en algunas familias cuando los padres vuelvan al trabajo y sus hijos se queden solos al no estar abiertos los colegios, mostró su extrañeza por el hecho de que, en plena crisis derivada del Covid-19, se esté "hablando muy poco de los niños" y sólo para decir "si pueden salir al parque a desfogarse" pero no de "las consecuencias de este encierro en su desarrollo personal".


“No queremos una generación de niños del Covid”, dijo Monasterio, quien exigió a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "garantice una reapertura segura de los centros educativos que permita, además, la conciliación de la vida laboral y familiar como medida de reactivación de la economía".


Por su parte, Ayuso instó a todos los grupos parlamentarios a abrir un debate sobre cómo afrontar desde la Administración la normalidad del próximo curso escolar.


Indicó que es necesario saber cómo afrontar el próximo curso y ver cómo los niños pueden volver con todas las precauciones a las clases mientras sus padres vuelven a los puestos de trabajo.


Dijo que le hubiera gustado adelantar las fases de desescalada para anticipar al 24 de mayo la entrada de los niños en sus colegios. Y afirmó que los alumnos de Primaria, si la Comunidad pasa a la fase 2, volverán a la normalidad de las clases el lunes. A partir de la fase 3, ya se abrirían las escuelas infantiles.


Además, comentó que su Gobierno ha destinado 18 millones de euros para reactivar la Educación Infantil y ha aplicado políticas para facilitar el teletrabajo y fomentar la flexibilidad horaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris