Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter ofrece a pymes y autónomos anticipar cobros pendientes con la Línea ICO Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Bankinter anunció este jueves que va a ofrecer a pequeñas y medianas empresas y autónomos financiación de sus facturas con la que podrán anticipar cobros que tienen pendientes a través de la Línea ICO Covid-19, al igual que los préstamos para circulante que Bankinter activó desde el primer momento.


En un comunicado, Bankinter explicó que, en este tipo de financiación, “el banco cuenta con un aval del 80% para préstamos nuevos o renovaciones a pymes y autónomos, y del 70% para no pymes cuando son operaciones nuevas, así como del 60% para renovaciones”.


También bajo el paraguas de la Línea ICO Covid-19, Bankinter ofrece “nuevos créditos multidivisa destinados a pymes con actividad en el exterior”. Esta financiación, que las empresas pueden tramitar con la firma digital específica para la Línea ICO, tiene un plazo máximo de cinco años.


Por otro lado, el banco activó nuevos préstamos dentro del acuerdo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) Covid-19 “con el fin de poder dar liquidez a las pymes”. En este marco, Bankinter indicó que “pone a disposición nuevos créditos por 162 millones de euros respaldados con garantías del FEI”.


Estos préstamos pueden solicitarlos las empresas de hasta 3.000 empleados para cubrir necesidades de circulante, en cuyo caso el aval será del 60%, o para compras de activos inherentes al negocio habitual, siempre que provengan de países de la Unión Europea, que estarán avaladas en un 50%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris