Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno los expedientes de los ceses y cambios en la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 12:35 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El PP reclamó este jueves al Gobierno que dé a conocer los expedientes completos sobre los ceses y cambios que recientemente ha efectuado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Guardia Civil. En concreto, pide los informes que afectan al coronel Diego Pérez de los Cobos, al coronel Laurentino Ceña y al teniente general Fernando Santafé.


El Grupo Parlamentario Popular se remite al artículo 7 del Reglamento del Congreso de los Diputados para hacer estas peticiones y demandar también a Interior los informes de otros cambios anteriores dependientes de su departamento, como los relativos a José Nieto en la Policía Nacional y Manuel Sánchez Corbí en la Benemérita.


Concretamente, el partido que lidera Pablo Casado pide al Ministerio dirigido por Marlaska el “expediente completo por el que se produce el cese por pérdida de confianza” del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y del teniente general Fernando Santafé Soler.


Además, el Grupo Popular reclama el “expediente completo y escrito de renuncia” del director adjunto operativo de la Guardia Civil (DAO), Laurentino Ceña. Asimismo, solicita el expediente completo por el que se produce el cese por pérdida de confianza del jefe de prevención de riesgos laborales de la Policía Nacional, José Nieto, “tras su informe en enero sobre el Covid-19”.


Finalmente, los populares reclaman el “expediente completo por el que se produce el cese por pérdida de confianza” del coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris