Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento destinará tres millones para la adaptación de viviendas de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 13:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves la aprobación del primer paso del 'Plan Adapta', que contará con tres millones de euros para la adaptación de viviendas privadas de personas con discapacidad.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde explicó que las personas con discapacidad que lo deseen y que vivan en la ciudad de Madrid podrán solicitar estas ayudas entre el 29 de junio y el 29 de agosto a través los canales del Ayuntamiento.


Almeida destacó que el 'Plan Adapta' ha sido aprobado en colaboración con las organizaciones de discapacidad más representativas y que cada actuación podrá tener un importe máximo de 25.000 euros.


Además, comentó que el compromiso de su equipo de Gobierno es que dichas actuaciones se realizarán antes del 31 de diciembre de 2020, porque "las personas con cualquier tipo de discapacidad no pueden esperar".


El alcalde aseguró que se trata de la actuación “más ambiciosa” que se ha llevado a cabo para que todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad puedan adaptar sus domicilios. “Una de las cosas de un confinamiento tan largo ha sido ver cómo precisamente personas con algún tipo de discapacidad veían agravado su día a día como consecuencia de la falta de adaptación que hay en sus viviendas”.


Por tanto, valoró que el Área Delegada de Vivienda haya diseñado este plan dotado con tres millones de euros que está destinado no sólo a las personas que tienen movilidad reducida, sino también a todas aquellas que tienen una discapacidad desde el punto de vista auditivo o visual.


Almeida explicó que, en el primero de los casos, se podrán beneficiar aquellas personas que tengan más de un 33% de discapacidad y, en el segundo caso, las que tengan más de un 66% de discapacidad, con el objeto de hacer actuaciones de adaptación en sus viviendas, “incluyendo supuestos que hasta ahora no se habían previsto en las líneas de subvenciones que se habían convocado por las diferentes administraciones”.


Preguntado por cuántas personas con discapacidad se pueden beneficiar, el alcalde respondió que dependerá del número de peticiones, pero incidió en que intentarán que lleguen al mayor número posible.


El regidor madrileño destacó que uno de los objetivos principales de su Gobierno es que todas las personas que vivan en Madrid, al margen de la situación en la que se puedan encontrar, “tengan exactamente ese mismo derecho a poder disfrutar de esta ciudad y disfrutar de sus viviendas”. A este respecto, añadió que es un objetivo marcado a través de la creación de la Oficina de Accesibilidad que hasta estos momentos no existía.


Por tanto, este 'Plan Adapta', “pretende que todos podamos disfrutar de nuestras viviendas adecuadamente, además está basado en acuerdos con todas las organizaciones de discapacidad representativas y es una línea de tres millones de euros que podrá alcanzar un límite de 25.000 euros en cada una de las actuaciones”.


Esta subvención, continuó el alcalde, “es una prueba más de que la cohesión social va a ser determinante para salir de esta pandemia y que es un objetivo fundamental de este Ayuntamiento”. En este sentido, concluyó que “no podemos dejar a nadie atrás” y señaló que “si queremos tener una ciudad mejor en el futuro, Madrid tiene que ser una ciudad en la que podamos estar todos, en la que podamos disfrutar, en la que todos podamos desarrollar nuestras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris