Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ponente del recurso contra su inhabilitación de Qim Torra en el Supremo pide su abstención al ser nombrado miembro de la JEC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El magistrado Miguel Colmenero, designado ponente en el recurso de casación planteado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le condenó a un año y medio de inhabilitación y al pago de una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia, ha presentado este jueves un escrito solicitando su abstención al haber sido designado miembro de la Junta Electoral Central.


Según explica en su escrito, Colmenero considera procedente apartarse de este recurso, ya que los hechos por los que fue condenado Quim Torra afectan a decisiones de la Junta Electoral Central.


A partir de ahora se da traslado al fiscal y a las partes para que informen en el plazo de diez días. Después, el Pleno de la Sala Segunda resolverá si acepta o no la abstención de este magistrado. Si fuera aceptada se designaría a otro ponente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris