Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe pone en marcha un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Atocha y Plaza Catalunya

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ en Atocha y Plaza Catalunya que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar la gestión de los trenes.


Según informa Renfe, esta iniciativa está basada en el análisis de las imágenes de las cámaras de video-vigilancia instaladas en las estaciones.


Así, mediante un sistema de algoritmos basados en inteligencia artificial, la tecnología aplicada es capaz de detectar, en tiempo real, si se rebasa la capacidad de aforo.


Asimismo, alerta de situaciones de aglomeración o congestión previamente definidas, lo que permitirá adoptar medidas correctoras necesarias, como puede ser el desplazamiento de efectivos a las zonas con mayor número de viajeros para evitar estas situaciones de aglomeración.


En Madrid, el proyecto ha arrancado en la estación madrileña de Atocha Cercanías, para continuar implantándose progresivamente en las próximas semanas en Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Nuevos Ministerios, Sol, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Getafe Centro.


En el núcleo de Barcelona, ya se está desarrollando en la estación de Plaza de Catalunya, a la que seguirán en los próximos meses las estaciones de Clot Aragó, Sagrera y Arc de Triomf.


Cuando el proyecto se implante totalmente, en torno al mes de mayo de 2021, se estarán analizando las estaciones más importantes de Cercanías, que acumulan casi un millón de viajeros diarios, con las imágenes de 200 cámaras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris