Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pasa a planta el último paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Clínico San Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 13:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El último paciente ingresado con Covid-19 en la UCI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid pasó hoy a planta, por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital queda libre de pacientes con esta enfermedad más de dos meses después de los primeros ingresados.


En este tiempo la capacidad de la UCI se multiplicó por tres gracias a la organización emprendida por el hospital y la colaboración de los profesionales, lo que permitió habilitar camas de UCI en áreas como la Unidad Coronaria, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, la tercera planta (norte y sur), la sexta planta y el área de Endoscopias, alcanzando 10 espacios donde se prestaron cuidados intensivos, detalla el centro hospitalario en un comunicado.


El trabajo llevado a cabo por todos los integrantes de la UCI, su colaboración con otros profesionales, especialmente con los anestesistas, permitió atender en torno a 160 pacientes con Covid-19 en este tiempo.


Disponían también de 9 camas reservadas para pacientes que necesitaron cuidados intensivos para la recuperación de intervenciones quirúrgicas complejas al margen de la enfermedad provocada por el coronavirus.


El hospital destaca que los profesionales curaron a más de 2.300 pacientes dados de alta desde que comenzó la pandemia y pone en valor “el magnífico trabajo desarrollado por todos cuantos han luchado en primera línea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris