Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño anuncia la creación de un Consejo Asesor de Economía y otro de Inteligencia Artificial para “compartir ideas y propuestas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 13:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este jueves la creación inmediata de dos consejos asesores para “tener un foro adecuado en el que compartir ideas y propuestas con profesionales de reconocido prestigio”.


Se trata de un viejo empeño personal, según desveló en un encuentro informativo organizado por el Consejo General de Economistas, que, por “distintas razones, no había podido culminar” y que busca nutrirse de aportaciones y abrir debates con expertos profesionales sobre cómo abordar los retos y proyectos que tiene el país.


“Vamos a tener un Consejo Asesor de Economía y otro de Inteligencia Artificial, porque la inteligencia artificial es una palanca clave para el futuro por su enorme potencial de transformación tecnológica, económica y social, y también el ámbito público”, indicó, afirmando que su puesta en marcha será ya.


En el ámbito de la inteligencia artificial refirió la necesidad de contar con esos foros también porque comporta “importantes desafíos, incluidos en el campo de la ética, los derechos individuales y colectivos”, así como de “nuestros valores democráticos”. Son “temas, todos ellos, sobre los que tenemos que trabajar desde ya”.


De forma adicional avanzó que se va a “reactivar” el Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la sociedad de la información que “lamentablemente” no se reúne desde octubre de 2015.


Calviño explicó, como dijo recientemente en el Senado, que “en este momento transcendental para nuestro país nadie sobra, todos podemos sumar”. “Todos podemos y tenemos que apoyar si queremos tener éxito en el terreno económico de la misma manera que todos juntos estamos consiguiendo controlar el virus en el terreno sanitario”, relató.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris