Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid extiende a los meses de junio y julio los menús saludables para niños de escuelas infantiles municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves extender durante los meses de junio y julio el servicio de comida saludable a domicilio para niños de cero a tres años matriculados en las escuelas infantiles municipales.


Según anunció la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el servicio, del que se han venido beneficiando 500 menores en atención a las circunstancias socioeconómicas de sus familias, consistirá en el reparto de unos menús diarios de mediodía para niños de entre tres meses y tres años, “adecuados a su tramo de edad y sus necesidades”.


Villacís destacó que “las comidas se entregan en el domicilio de las familias, no sólo por una cuestión de comodidad, sino principalmente porque es menos estigmatizador que ir a recogerlas”. También subrayó la importancia de responder a la crisis alimentaria con unos menús “óptimos” desde el punto de vista nutricional y recordó que “la alimentación equilibrada es una de las señas de identidad de la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento”.


Este servicio está llegando desde el pasado 24 de marzo a 500 menores que ya son beneficiarios de la beca comedor y a otras familias con circunstancias socioeconómicas que necesitan atención. El servicio de comida a domicilio establece cuatro modalidades de menú, en función de las edades y necesidades de los menores.


Así, el Menú A incluye un bote de leche de inicio de 800 gramos a la semana; el Menú B está compuesto por un bote de leche de continuación de 800 gramos y un paquete de cereales de 600 gramos a la semana; el Menú C incluye puré y yogur natural sin azúcar o pieza/compota de fruta; y el Menú D está compuesto de primer plato, segundo plato, postre y pan.


Villacís comentó que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con cada una de las familias que se benefician del servicio para adaptar los menús a los casos de intolerancias, alergias o prescripciones médicas de los menores. Además, los menús van acompañados de recomendaciones para fomentar la alimentación saludable en el tramo de edad de cero a tres años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris