Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola, primera compañía multinacional del Ibex- 35 en certificar con Aenor el protocolo de actuación frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional del Ibex-35 en obtener la certificación de protocolos frente a la Covid-19 de Aenor conforme a los requisitos legales establecidos por las autoridades competentes y a las mejores recomendaciones y directrices sectoriales.


Según informa la eléctrica, este certificado, que se aplica de momento a la sociedad holding Iberdrola pero que en breve también englobará al resto de las empresas del grupo, avala el protocolo de actuación puesto en marcha por la compañía para encarar la pandemia del coronavirus, garantizando el mantenimiento y la calidad del suministro de energía eléctrica a la vez que la seguridad y salud de las personas.


En este sentido, la certificación concedida por Aenor a Iberdrola viene a poner en valor las más de 150 medidas que, de forma coordinada a nivel global, ha implantado la empresa en los últimos meses para apoyar a todos sus grupos de interés durante la crisis sanitaria: empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en general.


Entre dichas iniciativas figuran la adquisición y posterior donación de artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global cercano a los 25 millones de euros o el refuerzo de la red para garantizar el suministro de electricidad en los centros hospitalarios.


Asimismo, valora el esfuerzo realizado por Iberdrola para mantener la cadena de suministros operativa, adelantando la adjudicación de pedidos por valor de casi 4.000 millones de euros a más de 10.000 proveedores durante el primer trimestre del año, el doble que en el mismo periodo de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris