Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Biblioteca Nacional reabre sus servicios presenciales a partir del 8 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Biblioteca Nacional de España reabrirá sus servicios presenciales a partir del lunes 8 de junio, tras haber permanecido clausurados desde el 12 de marzo. Las consultas deberán hacerse bajo petición anticipada.


Los servicios que se ofrecerán son la práctica totalidad de los que se prestan habitualmente: se abrirán todas las salas de lectura de la sede de Recoletos, se podrán realizar nuevos carnés de usuario así como solicitar reproducciones de documentos a distancia.


Será posible consultar todas las colecciones de la BNE, siempre respetando las condiciones que han determinado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Cultura y Deporte para la prestación de servicios en la fase 2 de la desescalada.


Para ello, es necesario hacer petición anticipada de los documentos o del carné y esperar a recibir una cita previa para la consulta o recogida del documento. Entre las medidas de seguridad se incluyen: la restricción del aforo al 30% y la limitación de la estancia a la consulta de los documentos solicitados, quedando prohibido el estudio en sala.


La BNE ofrecerá estos servicios presenciales en horario de 10.00 a 18.00 horas, estableciendo dos turnos, uno de mañana y uno de tarde, de forma que se permita la entrada de más usuarios, respetando siempre la limitación del aforo.


También será necesario respetar las medidas de prevención higiénico-sanitarias que establecidas: distancia de dos metros, uso de mascarillas, higiene de manos...


La Biblioteca Nacional de España, por su parte, llevó a cabo todas las labores necesarias de limpieza y adaptación de espacios. Se contará con recorridos diferenciados, mamparas, equipamiento de protección, limpieza de equipos públicos tras su uso, espacios para la cuarentena de los documentos, entre otras medidas, según detalla la institución en un comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris