Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera destaca que Maroto trabaja para encontrar una solución para la planta de Alcoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 15:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este jueves que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, trabaja para encontrar soluciones para la planta de Alcoa en San Ciprián -que la multinacional estadounidense quiere cerrar- y trasladó su “solidaridad” a los trabajadores.


Así se expresó Ribera en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados, donde admitió que “el precio de la energía es una cuestión importante” aunque defendió que hay otros factores, como el exceso de oferta y falta de demanda a nivel mundial.


En cuanto al coste de la energía, afirmó que ha caído de forma dramática” puesto que ha pasado de 68 euros por megavatio hace dos años, a 40 en 2019 hasta cotizar ahora incluso por debajo de los 20 euros.


Por ello, lamentó que el sistema de fijación de precios esté “diseñado pensando en tecnologías caras y en un consumo disparado” lo que no permite una cobertura correcta de los costes fijos del sistema con tecnologías con costes bajos y mayor eficiencia.


En consecuencia, incidió en la importancia de “no errar el tiro” en la modificación del mecanismo de fijación de precios, algo que tiene previsto llevar a cabo a través, por ejemplo, del cambio en el sistema de subastas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris