Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Celaá asegura que la solución para erradicar la pobreza "pasa por no recortar la educación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 15:49 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, defendió este jueves en el Senado que “si España quiere crecer y erradicar la pobreza, la solución pasa por no recortar en educación. Por invertir en educación, porque la educación es una


inversión, no un gasto”.


Asi lo dijo durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Senado, en la que Celaá anunció que impulsará la acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral entre los trabajadores sin titulación.


“Enfrentarse a los graves desajustes que presenta España por la falta de profesionales formados y la alta tasa de desempleo supone principalmente lograr cualificar y recualificar a las personas en los llamados ‘niveles intermedios’”, dijo, pues en 2025, el 49% de los puestos de trabajo requerirá un nivel de cualificación medio y hoy sólo un 24% de la población


activa española cuenta con dicho nivel.


Así, el Ministerio se propone mejorar el nivel de cualificación e impulsar y facilitar los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral entre los trabajadores sin titulación.


A ello se añadirá un procedimiento nuevo para el reconocimiento de las competencias básicas entre la población activa que no las tenga acreditadas por titulación. Y se realizarán ofertas de formación profesional específicas ajustadas a las necesidades de las personas adultas.


PRÓXIMO CURSO


Respecto al curso 2020-2021, la ministra recordó que este lunes se reunió con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, para plantearse las medidas a tomar para que el arranque del curso escolar 2020-2021 sea "de manera presencial" y "en las mejores condiciones de seguridad" tanto para el alumnado como para los profesionales de los centros educativos.


Celaá indicó en el Senado que se trabajará para lograr "la mayor presencialidad posible" y que para ello habrá que "aprovechar todos los espacios".


Respecto a la reforma educativa, la ministra recalcó que el proyecto de ley aún se encuentra en fase de enmiendas parciales en el Congreso, por lo que se pueden presentar propuestas de mejora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris