Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia ante la Comisión Europea “el descuadre” de cifras de muertos que da el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 16:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, preguntó este jueves a la Comisión Europea qué datos le ha transmitido el Gobierno de España sobre fallecidos por coronavirus y a qué razones pueden deberse “las diferencias constatadas” en las cifras manejadas por otros organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la propia Comisión.


En una pregunta escrita enviada al Ejecutivo de la Unión Europea, Montserrat indicó que “el Gobierno español ha comunicado cifras sobre el número de fallecidos por Covid-19 que no coinciden con las cifras oficiales comunicadas por la OMS y por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades [ECDC, siglas en inglés]”, agencia que depende de la Comisión Europea, y que “estas cifras también difieren sustancialmente de las manejadas por instituciones públicas españolas como el Instituto de Salud Carlos III o el INE”.


Desde el PP recordaron que mientras que el Ministerio de Sanidad ha publicado como última cifra 27.128 fallecidos, la OMS eleva este dato hasta casi 30.000 y el ECDC ha comunicado 27.940 fallecidos a fecha de 4 de junio. Por ello, la portavoz popular preguntó a la Comisión Europea a qué cree que se deben estas importantes diferencias en los datos considerados.


Montserrat también se interesó por las cifras que las autoridades españolas han comunicado a la Comisión Europea y a sus organismos dependientes. Del mismo modo, pidió explicaciones sobre la manera en la que se realiza el intercambio de datos entre el Gobierno español y la Comisión Europea y por cómo valora el Ejecutivo comunitario “el impacto que estas importantes diferencias en los datos pueden tener para dar una respuesta eficaz a la pandemia del coronavirus”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris