Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Operación Asfalto 2020 llega al distrito de Salamanca con la mejora de 23 calles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 16:22 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada del concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, visitó este jueves los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en este distrito y que forman parte de la Operación Asfalto 2020, que incluyen la renovación de 23 calles, lo que supone una superficie de más de 84.000 metros cuadrados.


En concreto, García Romero y Fernández conocieron de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio de La Guindalera. Allí, se va a mejorar el pavimento de una decena de calles cuya superficie alcanza los 18.650 metros cuadrados, el equivalente a 18 piscinas olímpicas. Para ello, se van a utilizar casi 2.300 toneladas de mezclas asfálticas.


La delegada y el concejal recorrieron la calle Azcona, en la que el asfaltado se está realizando con mezclas semicalientes, que tienen una calidad y durabilidad similar a las tradicionales, pero se caracterizan porque su fabricación y puesta en obra se realiza a una temperatura inferior a las mezclas calientes convencionales.


Gracias a ello, se reducen las emisiones de gases contaminantes como el CO2 y el SO2. Además, la menor temperatura reduce también el consumo energético entre un 11% y un 35% y permite trabajar a temperaturas ambientales más bajas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris