Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Darias anuncia que "mejorará" la regulación del personal interino y legislará sobre el teletrabajo en el empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 17:27 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció este jueves que tiene intención de “modificar” el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para “mejorar” la regulación del personal interino y para “regular” el trabajo a distancia y el derecho a la desconexión.


Darias hizo este anuncio en el Senado al que acudió para exponer las líneas generales que guiarán la labor de su departamento a lo largo de la legislatura.


La ministra explicó que la modificación del EBEP se dirige a “mejorar” la regulación del personal interino para evitar situaciones entre estos trabajadores “que han llevado a un altísimo nivel de conflictividad y pronunciamientos” por parte de los tribunales.


Igualmente, buscará ver “cómo regular” el trabajo a distancia para que sea compatible con la conciliación y el desarrollo profesional, y “también habrá que regular la desconexión” en dicha modalidad de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris