Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ossorio dice que es “falso” que la Comunidad de Madrid haya dejado sin almuerzo escolar a niños de 0 a 6 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 18:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró este jueves que es “falso” que el Gobierno regional haya dejado sin almuerzos a los niños de 0 a 6 años con el nuevo modelo de menús escolares


Tras exponer que hoy el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha utilizado esa información para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que explique “lo antes posible” esa supuesta exclusión, afirmó que de los niños de 0 a 3 años de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) se ocupan los servicios sociales, no la Consejería de Educación.


En concreto, añadió, reciben alimentos de varias entidades sociales supervisadas por los servicios sociales públicos.


Además, añadió, los niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil) están incluidos en los menús escolares que proporciona la Consejería de Educación.


El consejero manifestó que “sólo hemos detectado un centro, Los Títeres, donde se ha producido un error puntual y no estaban llegando los menús a los niños de 3 a 6 años, y en cuanto lo hemos detectado se ha procedido a resolverlo”.


Dijo que “estamos investigando por si hubiera algún otro caso, para poder resolverlo con la mayor rapidez”.


Además, señaló que en la actualidad, a través del nuevo sistema de distribución de comidas de la Comunidad de Madrid para alumnos de familias RMI, se cocinan una media de más de 8.500 menús diarios y se entregan aproximadamente 5.000 menús a familias RMI.


La previsión se hizo realizando consultas telefónicas a las 11.500 familias RMI de la Comunidad de Madrid, de las que alrededor de 8.200 se mostraron receptivas a recoger esos menús. Los menús que no son recogidos a diario por las familias, pese a que pidieron hacerlo (de 3.500 o 4.000 diarios) son donados y recogidos por diferentes instituciones.


Ossorio declaró que la información de 'El País' sobre este tema aseguraba que "el programa para alimentar a los niños de familias con RMI durante la cuarentena está gestionado por la Comunidad de Madrid, pero lo financia un fondo estatal'.


“Esto es falso, el programa para repartir menús escolares a los niños de familias con RMI durante la cuarentena está gestionado por la Comunidad de Madrid y lo financia la Consejería de Educación, no lo financia ningún fondo estatal”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris