Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica celebrará el 12 de junio su Junta de forma 'online' al ampliarse el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 19:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Telefónica celebrará su Junta de Accionistas, prevista para el próximo 12 de junio en segunda convocatoria, por medios exclusivamente telemáticos y sin asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados.


La teleco ha tomado la decisión en atención a la prórroga del estado de alarma autorizada por el Congreso ayer, día 3, para "evitar discriminaciones indebidas y garantizar la paridad de trato entre los accionistas", salvaguardando los intereses generales y la salud de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la Junta.


Así lo indicó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto a la información de que habilitará los sistemas técnicos necesarios para facilitar la asistencia por audioconferencia o videoconferencia de los miembros del Consejo de Administración.


Los accionistas tienen a su disposición a su vez diferentes canales y medios para participar a distancia en la Junta, accesibles desde la web de la compañía, y para emitir su voto o delegarlo.


El Consejo de la Teleco someterá a aprobación de los accionistas la reelección como consejero dominical de Isidro Fainé, así como de los independientes Juan Ignacio Cirac, José Javier Echenique Landiríbar, Sabina Fluxà y Peter Löscher, y la reelección también del vocal externo Peter Erskine.


También pedirá ratificar y nombrar a Verónica María Pascual y a Claudia Sender como consejeras independientes. En el orden del día figura además aprobar las cuentas del 2029 y el informe de gestión, reelegir a la firma auditora PwC, destinar 5.740 millones del beneficio de 2019 a reservas voluntarias y aprobar una remuneración al vía scrip dividend.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris