Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Álvarez de Toledo se rebela contra la “fértil imaginación guerracivilista” del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 20:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se rebeló este jueves contra la “fértil imaginación guerracivilista” del Gobierno por acuñar “la tesis de que la oposición estaría tramando un golpe de Estado en España”. Así, se propuso desmontar “con toda claridad y contundencia” este “nuevo eslogan” gubernamental.


Así lo indicó la portavoz parlamentaria de los populares al participar en la presentación del libro ‘Libertad o Igualdad: Por qué el desarrollo del capitalismo social es la única solución a los retos del nuevo milenio’, del economista Daniel Lacalle, que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino.


Álvarez de Toledo habló de “la temperatura del momento”, ya que “hace una semana empezó el vicepresidente segundo, luego la ministra de Igualdad, luego el propio presidente, luego la vicepresidenta primera y hoy el ministro de Consumo”. “Han acuñado la tesis de que la oposición estaría tramando un golpe de Estado en España. ¡Nada menos!”, resaltó.


Según la portavoz del PP, se trata del “nuevo eslogan, el nuevo mantra o la nueva insinuación que están lanzando desde el Gobierno y sus terminales”. “Eso hay que desmontarlo con toda claridad y contundencia”, aseveró, al considerar que ésta “es una nauseabunda operación de camuflaje que pretende tapar su devastadora gestión de la más trágica crisis sanitaria y social”.


En este sentido, Álvarez de Toledo denunció esta “fértil imaginación guerracivilista” cuando sobre la mesa hay “43.000 muertos” y “cientos de miles de parados por la crisis”. Interpretó que esta acusación “forma parte de pesimismo estructural” del Gobierno de coalición y que su “única manera de ganar políticamente es a través de un máximo conflicto”.


“Se inventan que hay un golpe de Estado en ciernes mientras avanzan en su degradación del Estado democrático. Gran paradoja”, valoró, y lo insertó en una “vulgar y cínica deslegitimación de cualquier crítica o cualquier fiscalización de su actuación” como miembros del Ejecutivo.


En este contexto, valoró que determinados miembros del Gobierno están ya “a un paso de llamar golpista a Margarita Robles”. Dicho esto, cargó contra el esquema de “una España contra otra, como ellos pretenden”, y reivindicó una “tercera España” que permite que vivan juntos los distintos.


Por otro lado, la portavoz popular admitió que no ve a Podemos abandonando el poder para entrar en una suerte de competición con Pedro Sánchez en torno a una crisis social. “Considero que Podemos, una vez en el poder, no va a soltar el poder salvo que consigamos una contundente mayoría en las urnas”, indicó.


A este respecto, opinó que “el estado de alarma es el líquido amniótico en el que proliferan” los gobernantes de Unidas Podemos, ya que “les gusta el estado de alarma y una alarma de estado”. Esto es, “un Estado en permanente estado de alarma” porque “les gusta en control” y “el poder en el sentido más crudo de la palabra” con “acoso a la población, a los jueces, a la Guardia Civil, etc.”.


En base a este análisis, Álvarez de Toledo subrayó que hace falta “mucha claridad, mucho coraje, mucha fortaleza” y “movilización cívica y democrática” para llegar a acuerdos de diferente índole con distintos actores. Por ello, reconoció que a veces el PP podrá coincidir con Vox, con Ciudadanos y en otros momentos “muchos socialdemócratas” compartirán sus razonamientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris