Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid traslada a Sanidad los avances en el control del Covid-19 que avalan el pase a la fase 2

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 21:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se reunió este jueves por videoconferencia con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo para trasladarle los avances que el Gobierno regional considera que se están produciendo en el control de la pandemia y que justificarían, a su juicio, que la comunidad pase a la fase 2 de la desescalada


Según informó la consejería, durante el encuentro, Ruiz Escudero destacó que el número de pacientes hospitalizados ha bajado un 97%, situándose por debajo del millar de ingresados (en concreto 527).


El número de pacientes en UCI descendió un 90%, hasta los 150; el número de fallecidos bajó un 98% (ayer Madrid registró 7); el de pacientes pendientes de ingreso en Urgencias disminuyó un 94% y el de pacientes en seguimiento domiciliario en Atención Primaria se redujo un 90%.


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid señaló que sigue trabajando en el control de casos sospechosos a través del sistema para la detección y seguimiento de contagios y contactos. Desde el 11 de mayo hasta el día de ayer, se han realizado 89.446 PCR de sospechosos (3.727 de media al día) y 2.368 han dado positivo. Esto supone que sólo un 2,6% de los casos sospechosos ha dado positivo.


Si se analizan estos datos por niveles asistenciales, teniendo en cuenta que los datos se refieren a los últimos 24 días, la consejería indica que en Atención Primaria ha habido 349 positivos, con una media diaria de 14 casos, y en Atención Hospitalaria 2.019 casos positivos, con una media diaria de 84 casos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris