Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre reduce el ratio de solvencia del 186,8% al 177,2% en el primer trimestre por las medidas frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 09:50 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Mapfre redujo en el primer trimestre su ratio de solvencia al 177,2% frente al 186,8% contabilizado en diciembre pasado por las medidas adoptadas en marzo “para mitigar los impactos y proteger la posición de capital y solvencia en el entorno de la crisis del Covid-19”.


A pesar del descenso del 9,6% por las medidas de prudencia, su ratio se mantiene en el rango de 25 puntos superior o inferior al 200% fijado como objetivo por la compañía y que supone “el doble del capital exigido por el regulador”, según detalló este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


“La variación, en un contexto de disminución del valor de los activos financieros y caídas en los fondos propios como consecuencia del desplome de los mercados acaecido durante el mes de marzo, es un dato muy satisfactorio y refleja la gran solidez y resiliencia del balance de la compañía”, ha explicado el director financiero de Mapfre, Fernando Mata.


La actualización del capital la realiza siguiendo la solicitud de la dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones, y en el marco de las recomendaciones de Eiopa, autoridad de supervisión de seguros europea, sobre la “flexibilidad supervisora en relación con el plazo de presentación de informes de supervisión y la divulgación pública ante el Covid-19”.


Para este reporte, Mapfre ha actualizado a marzo tanto el capital de solvencia obligatorio (SCR, en su acrónimo en inglés), que habitualmente se realiza con periodicidad anual, como los fondos propios admisibles, cuyo cálculo tiene una frecuencia trimestral.


Conforme a esas estimaciones, el ratio del 177,2% reportado corresponde a una hucha en capital o capital de solvencia obligatorio (SCR) de 4.625 millones de euros y unos fondos propios admisibles por valor de 8.197 millones.


En diciembre la solvencia era del 186,8%, con 4.805 millones en capital regulatorio y 8.976 millones de euros en fondos propios admisibles para cubrir dicha exigencia en SCR.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris