Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno restablece los tiempos de descanso de los animales en el transporte de ganado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 09:59 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad ha acordado la derogación de la flexibilización que introdujo con motivo del estado de alarma en los tiempos de descanso del ganado durante su transporte.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves una orden, que entrará en vigor mañana, viernes, que acaba con la eliminación temporal de la obligatoriedad del cumplimiento de los tiempos de descanso previstos en la normativa sobre protección de animales.


La excepcionalidad fue aprobada en una orden del 24 de marzo debido a que se redujo casi a nula la actividad de la hostelería y restauración, por lo que resultaba difícil a los transportistas encontrar lugares para realizar en el momento preciso las paradas establecidas en la legislación veterinaria.


Sanidad explica en la orden publicada este jueves que “la evolución favorable de la situación de la crisis sanitaria en nuestro país ha dado lugar a la publicación de diversas normas para la transición hacia una nueva normalidad, lo que facilita la actividad de los transportistas, y por ello se hace necesario derogar la excepción establecida en la citada orden, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa de la Unión Europea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris