Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 16,5% de la oferta de alquiler turístico de España ha cambiado a residencial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 10:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El 16,5% de los inmuebles que se alquilaban con fines turísticos han pasado a figurar como alquileres residenciales entre principios de marzo y finales de mayo, priorizando la seguridad de ingresos a la mayor rentabilidad que les ofrecería el alquiler turístico ante el temor a una caída de los viajeros, según un estudio difundido este jueves por el portal Pisos.com.


Esta tendencia, provocada ante las restricciones a la movilidad decretadas con el estado de alarma para frenar el contagio por Covid-19, aumenta la oferta disponible para la población residente y “podría ayudar a bajar los precios en las grandes capitales españolas”, en opinión del portal inmobiliario.


Por provincias, aquellas en las que se ha producido un mayor trasvase de alquiler turístico a residencial son Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia.


El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, valora que “los propietarios no tendrán problemas para alquilar su vivienda a largo plazo y seguir rentabilizando su patrimonio inmobiliario sin depender de los vaivenes de esta crisis”.


Pero al mismo tiempo repara en que el sector inmobiliario “está luchando” por facilitar a la población el acceso a la vivienda, “y uno de sus grandes retos es el de aumentar la oferta de alquiler y hacer más asequibles los precios en algunas capitales de nuestro país”, algo que podría facilitar el actual trasvase de la oferta turística a residencial.


Conforme a los datos del portal inmobiliario, algunas de las grandes ciudades españolas registran un precio medio del alquiler superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado este año en los 1.108 euros mensuales en 12 pagas.


Sería el caso de Madrid, con un alquiler medio 1.930 euros al mes, siendo así la ciudad más cara de España para arrendar una vivienda, seguida de Barcelona (1.876), San Sebastián (1.376), Palma de Mallorca (1.339) y Bilbao (1.167). Sólo estas cinco capitales suman casi 6 millones de habitantes, un 12,5% de la población nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris