Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector tecnológico esquiva el impacto del Covid-19 en las adjudicaciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 10:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El coronavirus ha impactado de forma acusada en la mayoría de los sectores económicos, pero el tecnológico ha logrado de momento esquivar el desplome en lo que se refiere a las adjudicaciones de contratos públicos.


Según el último barómetro de la plataforma Adjudicaciones TIC, las administraciones públicas adjudicaron entre marzo y mayo 1.837 proyectos por valor de más de 616 millones de euros.


En el mismo periodo del año pasado, se adjudicaron 2.454 proyectos por valor de 970 millones de euros, pero de ellos, más de 316 millones pertenecieron a una licitación en 16 lotes del servicio de mantenimiento de las aplicaciones de la Generalitat catalana.


Si se corrige esa distorsión, el montante económico es muy similar al de este año, a pesar de la fuerte caída de la economía, situada, según las previsiones del Banco de España, entre el 6,8% y el 12,4% para 2020, señalan los autores del barómetro.


MAYORES ADJUDICATARIOS


Los mayores adjudicatarios en el primer trimestre del estado de alarma fueron T-Systems Iberia, con 17 proyectos por valor de casi 67 millones de euros; Indra, con 22 adjudicaciones por valor de más de 61 millones de euros, y Telefónica, con 65 adjudicaciones por 54 millones de euros.


Los servicios de mantenimiento y el ’outsourcing’ tecnológico fueron las áreas de mayor de importancia relativa en estos tres meses, con 934 adjudicaciones por valor de más de 393 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris