Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi renueva por tres años el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 10:49 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha renovado por un periodo de tres años la vigencia del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) concedido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Inmio) del Ministerio de Igualdad.


El DIE es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad.


Según el Inmio, del análisis del expediente de solicitud de prórroga, se valora de modo positivo la continuidad del compromiso del Cermi a favor de la igualdad como muestra la aprobación de un nuevo Plan de Igualdad, cuyas acciones responden al objetivo de conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres en su acción, tanto en la esfera representativa, de incidencia política, como en la esfera interna, corrigiendo los desequilibrios todavía existentes y previniendo potenciales desequilibrios futuros.


Destaca también este organismo oficial la creación de la Fundación Cermi Mujeres y la incorporación de su coordinadora al Comité de Igualdad del Cermi Estatal. El Cermi recibió el DIE en el año 2015, y ahora correspondía presentar solicitud de prórroga, que ha sido concedida por el Inmio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris